martes , julio 17 2018
Home / Alejandro Sosa

Alejandro Sosa

Experiencia laboral

Laboratorio Sudamericano de Control Biológico (SABCL)
1995 – 1998 | Pasante
1998 – 2000 | Técnico
2000 – 2012 | Investigador
FuEDEI
2012 – presente | Investigador
CONICET
2013 – presente | Investigador adjunto

Educación

Licenciado en Ciencias Biológicas
1998. Departamento de Ecología Genética y Evolución, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales,  Universidad de Buenos Aires.

Doctor en Ciencias Biológicas
2006. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Departamento de Ecología Genética y Evolución Universidad de Buenos Aires.

Participación en proyectos

Eichhornia crassipes (camalote).
Pistia stratiotes (repollito de agua).
Alternanthera philoxeroides (lagunilla).
Phyla canescens (yerba de mosquito).
Parkinsonia aculeata (cina-cina).
Salvinia molesta (helecho de agua).

Cactoblastis cactorum (polilla de la tuna) | 1996

Logros significativos

Estudios biológicos, incluyendo el grado de especificidad de Megamelus scutellaris, un agente liberado en los EE.UU. en 2010 para el control biológico del camalote (Eichhornia crassipes, Pontederiaceae).

Participación activa con la Dra. Ana Marino y su equipo (Museo de La Plata) en el estudio del género Megamelus (Delphacidae), desde descripciones de nuevas especies y las relaciones con las Pontederiaceae en América del Sur.

Viajes exploratorios en Argentina, Bolivia, Brasil y Chile para estudiar la yerba del mosquito (Phyla canescens, Verbenaceae), la lagunilla (Alternanthera philloxeroides, Amaranthaceae) y Parkinsonia aculeata (Fabaceae). Estudio de las distribuciones de las plantas y los enemigos naturales asociados para ser utilizados en el control biológico de estas malezas invasivas en Australia.

Estudios de los poliploides de la lagunilla (A. philoxeroides) y su relación con los enemigos naturales.

Autor y coautor de presentaciones en congresos nacionales e internacionales en los Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Brasil, Canadá, Sudáfrica y Argentina.