miércoles , enero 24 2018
Home / Laboratorio

Laboratorio

La FUEDEI cuenta con las instalaciones y equipamiento necesarios para desarrollar sus actividades. El predio es de aproximadamente 2.100 m² incluyendo 13 oficinas, 3 laboratorios, biblioteca-sala de reuniones, y área de servicios. Posee dos invernáculos, uno de vidrio de 50 m² y otro de polietileno de 72 m² con sistema de riego y calefacción; una cámara de cría “walk-in” con fotoperiodo, y temperatura y humedad controladas, y jaulas “walk-in” (1,8 x 1,8 x 1,8 m) para realizar pruebas con insectos y criar plantas al aire libre. Además cuenta con vehículos equipados para viajes de campaña.

El equipamiento general incluye: Equipo completo para PCR; freezers; heladeras; balanza electrónica; balanzas mecánicas; cámaras de cría con control de fotoperiodos y temperatura; lupas binoculares y sus accesorios; microscopios con capturador de imágenes; microscopios con contraste de fase; microscopios comunes; microcentrifugador; campana de flujo laminar; autoclave.

Además la FUEDEI cuenta con una biblioteca especializada (más de 500 volúmenes) y una colección de ca. 6.000 insectos y ca. 2.300 plantas. Todas las plantas en el herbario están identificadas, catalogadas y disponibles en una base de datos electrónica.