Mariel Guala

Mariel E. Guala

Técnica

Email: marielguala@hotmail.com
Teléfono : —
Publicaciones: Research Gate
Área de trabajo: Especies Invasoras, entomología, botánica, ecología

 

Licenciatura en Ciencias Biológicas, Universidad de Buenos Aires, 2002- presente

Foco de investigación:

Mi trabajo en FuEDEI es muy diverso, estoy involucrada en varios proyectos que van desde los cactus hasta las plantas acuáticas. Gran parte de mis tareas las realizo en el campo, donde colaboro con tesistas e investigadores en la colección de plantas e insectos así como en la realización de experimentos. El campo me da la posibilidad de interactuar con gente en contextos y situaciones muy diferentes, lo que enriquece, aún más, el trabajo.

 

En el laboratorio me dedico a la cría de insectos y al cultivo de plantas hospederas. Llevo a cabo experimentos relacionados con la interacción planta-herbivoro y planta-herbivoro-parasitoide para evaluar la eficiencia y seguridad de insectos candidatos para ser utilizados en control biológico.

 

Un aspecto de mi trabajo que valoro mucho es la la divulgación del impacto que tienen las especies invasoras y del control biológico como una herramienta más de manejo de estas especies. La aplicación del control biologico de una forma participativa, que involucra a varios actores de la sociedad, me parece la mejor forma de llevar a cabo el manejo de una especie invasora y es actualmente uno de mis principales intereses

Participación en proyectos:

• Cactoblastis cactorum (Polilla de la Tuna)
• Hypogeococcus sp. (Cochinilla harinosa de los cactus)
• Pontederia crassipes (Camalote)
• Cambomba caroliniana (Ortiga de agua)
• Jatropha gossypiifolia (Tártago Morado, Tartaguito)
• Solanum elaeagnifolium
• Salvinia spp. (Helecho de agua)