miércoles , enero 24 2018
Home / Comunicacion institucional / Tres nuevos becarios

Tres nuevos becarios

La Lic. María Belén Fernández y la Dra. Carolina Mengoni Goñalons se suman a la FuEDEI como becarias doctoral y posdoctoral respectivamente.
María Belén estudiará la biogeografía, ecología, genética y fisiología de la hormiga loca, Nylanderia fulva, con el fin de dilucidar cuáles son los principales factores y mecanismos responsables de su reciente éxito como especie invasora plaga.
Carolina encarará un tema de gran presencia en la agricultura argentina, que es la resistencia de la rama negra (Conyza bonariensis) al herbicida más utilizado. Específicamente, estudiará la relación entre la resistencia a herbicidas y sus insectos minadores. Estos estudios podrían brindar datos importantes para el manejo de esta maleza fuera de control en Argentina y en otros países.
Por otro lado, la Lic. Daniela Fuentes Rodriguez iniciará una beca doctoral de Conicet con lugar de trabajo en el CECOAL y bajo la dirección de Alejandro Sosa. Su proyecto se titula “Abundancia y efecto de insectos plagas y otros insectos herbívoros asociados a arrozales y a humedales naturales del NEA en el contexto de la cantidad y calidad de recurso”. Se espera generar herramientas y estrategias de manejo sostenible en arroceras y humedales naturales del NEA. Se analizará la abundancia y el efecto de los insectos plaga y otros insectos herbívoros en relación con la cantidad y calidad del recurso, enfatizando la función que cumplen en los ecosistemas de humedales.