jueves , septiembre 20 2018
Home / Comunicacion institucional / PROYECTOS CONJUNTOS DE INVESTIGACIÓN ENTRE FUEDEI (ARGENTINA) Y RHODES UNIVERSITY (SUDÁFRICA)

PROYECTOS CONJUNTOS DE INVESTIGACIÓN ENTRE FUEDEI (ARGENTINA) Y RHODES UNIVERSITY (SUDÁFRICA)

Alejandro y Mariel en San Vicente

El proyecto “Estudios ecológicos, biogeográficos y genéticos de plantas acuáticas invasoras y de los insectos herbívoros como controladores biológicos en humedales de la Argentina y Sudáfrica” presentado en el marco del Programa de Cooperación Científico-Tecnológica entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina (MINCyT) y el Department of Science and Technology de la República de Sudáfrica (DST) ha sido aprobado y será financiado.

Este proyecto  será llevado a cabo por Alejandro Sosa (FUEDEI) y Martin Hill (Rhodes University). El mismo busca fortalecer la interacción y el trabajo en equipo de investigadores y estudiantes de dos instituciones de Argentina (FUEDEI, CONICET-CECOAL) y uno de Sudáfrica (Universidad de Rhodes). Con este fin, los objetivos son:
• Determinar la variación genética, morfológica y fenológica de Eichhornia crassipes en todo el área de distribución natural en Argentina, y áreas invadidas en Sudáfrica.
• Determinar la variabilidad genética de las poblaciones, el grado de herbivoría y ciclos de vida de los agentes de control biológico, en particular Neochetina spp., Megamelus scutellaris y Cornops aquaticum en todo el área de distribución natural de Argentina e invadida de Sudáfrica.
• Utilizar estas diferencias (si las hay) en las poblaciones de plantas y agentes para mejorar el manejo del camalote en el contexto de las invasiones biológicas y la teoría de control biológico.