Mariano Maestro

Mariano Maestro

Investigador FuEDEI

Email: maestro.eme@gmail.com
Teléfono : +54 11 4662 0999 (122)
Área de trabajo: Malezas, Plagas, Especies Invasoras.
Publicaciones: Mariano Maestro – Researchgate

 

Licenciatura en Ciencias Biológicas, Universidad de Buenos Aires, 2010
MSc Agriculture for Sustainable Development, University of Greenwich, 2018

Experiencia laboral:

• 2019 – presente: Fundación para el Estudio de Especies Invasivas (FuEDEI). Investigador.
• 2013 – 2019: Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (IMyZA – INTA). Investigador – Responsable de Proyecto
• 2010 – 2012: South American Biological Control Laboratory (SABCL). Investigador asistente.

Foco de Investigación:

El foco de mi carrera científica siempre estuvo puesto en el control biológico como una herramienta para el manejo de problemáticas ambientales y agrícolas de manera sustentable. Durante mi licenciatura ingresé como pasante en la FuEDEI (entonces SABCL), donde participé en proyectos de control biológico clásico de Hydrocotyle ranunculoides, Pistia stratiotes, y otras malezas acuáticas.

 

En 2013 ingresé al INTA, desarrollando hongos entomopatógenos (principalmente Beauveria bassiana y Metarhizium anisopliae) para el manejo de distintos insectos plaga en la agricultura, e investigué el uso de hongos nematófagos (Arthrobotrys oligospora) para el biocontrol de nematodos.

 

En 2017 y 2018 recibí becas para continuar mi formación en Egipto y en Reino Unido, donde realicé una maestría enfocada en las problemáticas ambientales, económicas y sociales de la agricultura, con una fuerte componente de manejo integrado de plagas y su papel en la producción sustentable de alimentos.

 

En 2019 regresé a la FuEDEI, donde actualmente estudio enemigos naturales para el biocontrol de malezas nativas de Sudamérica que se comportan como malezas invasivas en Australia, principalmente el maracuyá silvestre Passiflora foetida.

Participación en proyectos:

Passiflora foetida (maracuyá silvestre) | 2019 – presente.
Cabomba caroliniana | 2019 – presente.
Jatropha gossypiifolia | 2019 – presente.