Desarrollo y fortalecimiento de capacidades en las comunidades educativas frente al manejo de especies invasivas en los sistemas acuáticos.

Desarrollo y fortalecimiento de capacidades en las comunidades educativas frente al manejo de especies invasivas en los sistemas acuáticos.

 

A través del Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero para la Cooperación Técnica y Económica entre Países en Desarrollo, este proyecto contempla capacitar a la comunidad con ayuda de las  instituciones educativas como nexo. Se fundamentan en la experiencia argentina, sudafricana y mexicana en Control Biológico y Biodiversidad.

Las Naciones Unidas otorgaron un subsidio al consorcio formado por la FuEDEI y la Universidad Nacional de Hurlingham, con sede en Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, Argentina, para apoyar la educación en el control biológico en las escuelas secundarias. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, con sede en la Ciudad de México) y el Centro de Control Biológico de la Universidad de Rhodes, Grahamstown, Sudáfrica, también participan en la iniciativa. El objetivo del proyecto es organizar talleres de sensibilización basados ​​en la investigación para las instituciones participantes, y preparar un manual de buenas prácticas sobre la preservación de los sistemas acuáticos/humedales frente a la amenaza de macrófitas exóticas invasoras, y el manejo de las invasiones a través del control biológico. Esta es una propuesta integrada de investigación, ciencia y participación comunitaria para la preservación de la biodiversidad.

 

Personal a Cargo:
Alejandro Sosa, Adriana Fernández Souto y Josefina Chávez(UNAHUR), Tomás Righetti, Ana Faltlhauser, Nadia Jimenéz, Mariel Guala

Cooperadores:
Adriana Fernández Souto, Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR)
Martin Hill, Centre for Biological Control, Rhodes University, Grahamstwon, Sudáfrica
Kim Weaver, Centre for Biological Control, Rhodes University, Grahamstwon, Sudáfrica