Tomás Righetti

Tomás Righetti

Becario doctoral CONICET
Directores/as: Alejandro J. Sosa y Octavio A. Bruzzone

Email: tomas.righetti@unahur.edu.ar
Teléfono : +54 11 4662 0999 interno (122)
Área de trabajo: Malezas, Plagas, Especies Invasoras
Publicaciones: Research Gate 

Perfil CONICET: ver en CONICET

 

Licenciatura en Ciencias Biológicas, Universidad de Buenos Aires (UBA), 2016

Foco de Investigación:

Desde abril de 2018 soy Becario Doctoral del CONICET y me encuentro trabajando en la Fundación para el Estudio de Especies Invasivas en el proyecto titulado: Optimización del Control Biológico en el manejo de la maleza acuática Pontederia crassipes. El objetivo de mi investigación es optimizar la estrategia de manejo de esta maleza mediante el uso de M. scutellaris Berg (Delphacidae) y N. bruchi Hustache (Coleoptera: Curculionidae) como agentes de Control Biológico, teniendo en cuenta las variables bióticas (entomofauna presente, características fisicoquímicas de la planta) y abióticas (fisicoquímica características del agua, temperaturas máximas, mínimas y medias, concentración de CO2 atmosférico, etc.).

 

Además, estudiar los potenciales cambios en la dinámica maleza-agente de control que pueden darse a futuro, bajo escenarios de cambio climático. Estudio también la dinámica poblacional de M. scutellaris en diferentes condiciones bióticas y abióticas.

 

Me interesan los temas de investigación en ecología vegetal, cambio climático y control biológico, entre otros.

Desde 2018 soy Jefe de Trabajos Prácticos en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) en la materia Introducción a la Botánca, y desde 2020, en la materia Ecología General.

Participación en proyectos:

Potenderia crassipes
• San Vicente