miércoles , mayo 23 2018
Home / Comunicacion institucional

Comunicacion institucional

Tres nuevos becarios

La Lic. María Belén Fernández y la Dra. Carolina Mengoni Goñalons se suman a la FuEDEI como becarias doctoral y posdoctoral respectivamente. María Belén estudiará la biogeografía, ecología, genética y fisiología de la hormiga loca, Nylanderia fulva, con el fin de dilucidar cuáles son los principales factores y mecanismos responsables …

Read More »

PROYECTOS CONJUNTOS DE INVESTIGACIÓN ENTRE FUEDEI (ARGENTINA) Y RHODES UNIVERSITY (SUDÁFRICA)

El proyecto “Estudios ecológicos, biogeográficos y genéticos de plantas acuáticas invasoras y de los insectos herbívoros como controladores biológicos en humedales de la Argentina y Sudáfrica” presentado en el marco del Programa de Cooperación Científico-Tecnológica entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina (MINCyT) y …

Read More »

Clorosis Variegada de los Cítricos (CVC)

Bases para el manejo racional de la Clorosis Variegada de los Cítricos (CVC): relevamiento de potenciales vectores (Hemiptera: Cicadellidae) en agroecosistemas citrícolas del NOA y NEA, y selección de parasitoides oófilos para su control biológico. En la actualidad, la industria citrícola argentina enfrenta limitaciones comerciales a consecuencia de aspectos sanitarios …

Read More »

Cina-Cina

Parkinsonia aculeata L. (Leguminosae: Caesalpinoideae) es un arbusto espinoso nativo de regiones cálidas de América. En Australia, P. aculeata es considerada una de las 20 malezas de importancia nacional debido a su impacto en el medio ambiente y producción agrícola.  Inspecciones en Argentina revelaron la presencia del mosquito agallícola, Neolasioptera …

Read More »

FuEDEI y CABI

En agosto 2013, se firmó un Memorando de Entendimiento entre FuEDEI y CABI para la cooperación mutua en investigación en control biológico, desarrollo y entrenamiento,  coincidiendo la misión estratégica de ambas instituciones.

Read More »

FuEDEI interactúa

En la actualidad, FuEDEI y sus investigadores interactúan con aproximadamente 60 representantes de al menos 30 instituciones nacionales y provinciales. Es importante destacar el Convenio de Pasantías que recientemente FuEDEI ha firmado con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Read More »